Mansilla y Avila pelearán por la conducción de Petroleros Privados

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut tiene todo listo para realizar las elecciones de autoridades para el próximo 30 de noviembre. El dato destacado es que el actual secretario general, Mario Mansilla, tiene rival: Jorge Avila, quien en estos tiempos desempeña el cargo de secretario de Organización.
La lista de Avila tuvo su lanzamiento la semana pasada, aunque no trascendió quien la encabezaría. Es que Rudy Fournier, secretario adjunto de la actual comisión directiva, también integra la lista denominada “Trabajadores Petroleros Unidos” que contó con 3.996 avales.

Ayer cerró el plazo de presentación de listas y al cierre de esta edición eran las de Mansilla y Avila las que reunían los requisitos para los comicios del 30 de noviembre, fecha que significará asueto para el personal petrolero

Avila y Fournier también cuentan con el acompañamiento de otros referentes petroleros de peso como Angel Capurro y de Darío Espinosa, que es concejal por el Partido Justicialista. Mientras que Mansilla estará con sus “incondicionales” como Carlos Gómez, Ariel Vidal y Martín Herrera.

Mansilla es secretario general de los petroleros de manera ininterrumpida desde 2003. Proveniente de DLS Argentina, está vinculado a la actividad gremial desde 1983. En 2005 estuvo al frente de la toma de Termap, que permitió que al año siguiente los petroleros fueran exceptuados de varios ítems del Impuesto a las Ganancias y en 2010 impulsó un Convenio Colectivo de Trabajo propio, luego de desafiliarse de la Federación gremial.

En tanto que Avila, también de la empresa DLS, participa activamente de la vida gremial desde 1999. Este año, se hizo cargo de las negociaciones con YPF y Pan American para que los trabajadores sigan cobrando sus sueldos íntegros, ante la baja de actividad de esas dos operadoras y su propuesta de abonar sólo por ocho horas.

Comentá la nota