Mansilla: “Mi campaña son los hechos y los logros de estos 8 años”

Mansilla: “Mi campaña son los hechos y los logros de estos 8 años”
El secretario general de Petroleros Privados, Mario Mansilla, aseguró ayer que la totalidad de los petroleros cobrará, en las próximas horas, la proporción salarial de los días caídos, por el último paro, que finalmente fueron reconocidos por la Cámara que agrupa a las operadoras petroleras, y que con los sueldos de diciembre percibirán la primera de las cuatro sumas fijas de 3000 pesos.
En diálogo con Crónica, el titular del gremio, que busca la reelección el próximo 30 de noviembre, adelantó que el próximo encuentro con Trabajo de Nación y las operadoras se concretaría el jueves 22 de noviembre, oportunidad en la que se realizará el último intento para cerrar que el 23 por ciento de incremento obtenido llegue también a los adicionales.

“Estamos cerrando cosas importantes para agregarle a lo que ya se obtuvo, como fue el 25% de suba, las cuatro sumas fijas de 3.000 pesos. Queremos dejar todo listo para, a partir de enero del 2013, volver a discutir nuevas subas y adicionales. Pese a que estaba todo realmente complicado, vamos por el buen camino, y los compañeros lo saben”, dijo.

“Será un voto del petrolero y su familia”

El sindicalista dijo que, en todo este tiempo, no pudo hacer campaña para obtener la reelección en la contienda del 30 de noviembre, donde enfrentará a la lista azul que lleva a Jorge Avila como candidato a la secretaría general.

“En realidad tampoco tenemos que decir mucho, porque los logros en estos 8 años están a la vista. Mi campaña, en realidad, son los hechos, y los compañeros lo ven todos los días, con sus sueldos y condiciones de trabajo. A eso, hay que sumarle el crecimiento del gremio en infraestructura y servicios. Está todo a la vista”, reiteró.

En el mismo tono optimista y confiado, Mansilla advirtió que la elección del 30 tendrá un condimento especial, porque consideró que, por primera vez, al momento de votar, los petroleros considerarán lo hecho y luego de hablarlo con sus mujeres.

“Es algo que a nosotros nos llena de alegría y que percibimos con claridad el día de la madre, día en el que 4.000 mujeres de petroleros disfrutaron del homenaje y el concierto de Luciano Pereyra. Ese día, nos dimos cuenta que estaba pasando algo nuevo y que, el 30, el voto va a ser de los trabajadores, pero respaldados y sostenidos por sus familias”, completó.

Comentá la nota