Mansilla espera una propuesta salarial

El domingo en el tradicional izamiento dominical, el secretario general del Sindicato Municipal de está ciudad, Pedro Mansilla, se dirigió al intendente Raúl Cantín expresando que “a comienzos de su gestión se puso el acento en el mantenimiento de las reglas claras de convivencia, donde el diálogo sería el principal motor.
Sin embargo, no supo atender los primeros reclamos y funcionarios suyos se plantearon como objetivos principales el aseguramiento de la subordinación real de cada uno de nuestros compañeros. Señor intendente, vuelve a instalar políticas de una época oscura, con la presencia de las fuerzas armadas y con la judicialización del justo reclamo”, dijo.

El referente del SOEM pidió al jefe comunal que “no se jacte con el reacomodamiento del recibo de sueldo del año pasado, porque no fue gestión de los suyos, fue capacidad de los nuestros, se trata de saber mirar y de saber escuchar”.

Adelantándose sobre una posible respuesta de parte de Cantín, el secretario general expresó que “le sugiero que elabore un discurso superador a la hora de ver la realidad de la comunidad, porque ya no se puede describir las condiciones deplorables en la que se encuentra. Eso es reflejo de las condiciones laborales y económicas en las que nos encontramos los trabajadores municipales actualmente; seguro dirá, mediante alguna opereta ‘berreta’ de prensa, sacando pecho y con los mismos gestos de soberbia, que la culpa la tiene Pedro Mansilla”.

También el dirigente sindical rechazó el viaje que realizará el líder del Ejecutivo municipal a Buenos Aires “para realizar supuestas gestiones, cuando en realidad debería estar reuniéndose con los responsables del Gobierno provincial para determinar los mecanismos de asistencia financiera para afrontar el justo reclamo y conocer al fin la propuesta salarial”.

Comentá la nota