Mansilla: "Este es un capricho del Intendente que estamos padeciendo todos"

Mansilla:

A travès de un parte de prensa, el Sindicato municipal calificò de ésta forma la actitud de Raul Cantín respecto a la no-solución del conflicto en torno al aumento salarial del 15% reclamado. 

Según su dirigente Pedro Mansilla, la Comuna lleva perdidos más de 18 millones de pesos desde que comenzó el conflicto, y con ese dinero y "con un poco de esfuerzo màs, se podrìa haber solucionado el reclamo" señalaron.

Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, lamentó – por intermedio de un parte de prensa- que “sectores políticos y militantes realicen una convocatoria pidiendo conciliación obligatoria y recordó a los vecinos que una instancia previa de mediación, que ya fue realizada el día 5 de junio ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y a la cual el ejecutivo municipal no se presentó”.

Sostuvieron que “es importante que como vecinos se movilicen y que pidan el cumplimiento de la ordenanza 5466/5 y de la ley 55 acordada 54, que habla sobre el presupuesto municipal para salir de esta difícil situación”.

El 5 de Junio del 2015, mediante cédula de notificación Nº 43, la delegación regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación convocó a audiencia para esa tarde a partir de las 16 horas, "con el objeto de mantener la paz social”.

Según reclamó el SOEM,  dicha reunión, que fuera solicitada por el municipio y sus asesores letrados, “el Intendente Raúl Cantin no asistió, ni tampoco ningún funcionario municipal”.

Desde la organización sindical cuestionaron los dichos del senador, Pablo González, sosteniendo que están “abiertos al diálogo como siempre lo hicimos y con el Ministerio de Trabajo de Nación ya nos reunimos, en una instancia de mediación, pero lamentablemente el intendente no se presentó, ni siquiera envió un representante, eso fue hace un mes atrás, y eso da cuenta que no tiene ningún interés en superar el conflicto, ni en trabajar para ello.”

Por otra parte, el Secretario del SOEM Pedro Mansilla indicó: “Es difícil creer y de escuchar todo lo que se dice en los medios, ya no hay sentido común ni mucho menos un ejercicio en los números del municipio, ya que de acuerdo a los que da el Intendente, el municipio lleva perdido  18 millones desde que comenzó nuestra lucha, y con un poquito más, se puede hacer frente al requerimiento y al compromiso asumido”.

“No se puede creer y nadie logra entender lo que estamos viviendo, lo vuelvo a reiterar: el mismo Intendente lo dijo y si esos son los números que según él,  tal es la cifra que lleva perdido el municipio desde que comenzó nuestro reclamo” agregando que “con un poco de esfuerzo más, puede hacer tranquilamente frente al mismo, pero creo que es un capricho que lo estamos padeciendo todos”.

Comentá la nota