Mansilla lamentó no haber podido discutir pauta salarial durante el año

Mansilla lamentó no haber podido discutir pauta salarial durante el año
Así lo manifestó Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, a modo de balance del presente año. Reconoció logros como el pase de sumas fijas al básico. El gremio entregó 800 corderos a los afiliados y reconoció a los trabajadores de prensa.
A modo de balance y a pocos días de terminar este 2012, Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, lamentó no haber podido discutir pauta salarial durante el año. Sin embargo, destacó que en el ámbito paritario pudieron lograr el traspaso de sumas fijas al básico “y no menos importante fue cerrar algunos adicionales a sectores postergados, lo que generó algunos avances en lo salarial”, dijo en comunicación con LU 12 Radio Río Gallegos.

Asimismo dijo que sólo resta, en el marco paritario, definir algunas recategorizaciones, lo que podría estar finalizado en el transcurso de esta semana.

Recordó como algo muy importante el aniversario número 40 del SOEM la semana pasada, lo que fue celebrado por la comisión directiva y diversos afiliados con una muestra fotográfica y el reconocimiento a trabajadores con 25 años de servicio en la comuna. Mansilla, como materia pendiente, auguró por un 2013 en el que se apunte al reclamo salarial y a conseguir mediante el diálogo una pauta que oscile en un 50% de recomposición.

Ratificó la comunicación con el Poder Ejecutivo municipal, herramienta indispensable para el consenso y la obtención de los derechos del trabajador.

Entrega corderos

En otro orden, dio cuenta de la tradicional entrega de corderos navideños a los afiliados, con motivo de las fiestas de fin de año, la cual se llevó a cabo ayer por la mañana. Fue una intensa jornada de labor y compañerismo la que se vivió en las instalaciones del SOEM, con motivo de realizarse la tradicional entrega de corderos destinada a los afiliados. Fueron aproximadamente 800 corderos, bolsones de chorizos y carbón los que se constituyeron este año como productos ofrecidos a los afiliados al SOEM. Esta iniciativa que beneficia a los trabajadores municipales se lleva adelante hace ya varios años, como modo de contribuir a los hogares de los afiliados en estas tradicionales fiestas de fin de año.

En este contexto, Pedro Mansilla explicó: “Quiero agradecer a los compañeros y colaboradores que siempre están apoyando estas iniciativas, jornada intensa, desde las ocho de la mañana, donde se ha podido cumplir con una nueva entrega de corderos, queremos agradecer, en nombre de todos los que trabajamos día a día, la paciencia y desearles a cada uno de los trabajadores municipales, y en especial a nuestros afiliados, un afectuoso saludo para esta Navidad y para Año Nuevo”.

Reconocimiento

También se realizó en las instalaciones del sindicato un merecido agasajo a los trabajadores de la prensa. Productores, fotógrafos, periodistas, representantes de medios radiales, gráficos, digitales se hicieron presentes y compartieron una jornada amena.

Una de las líneas de acción de la actual conducción es potenciar la comunicación e información, pilar fundamental para terminar con la invisibilidad histórica que cubrió al movimiento obrero municipal en la República Argentina.

En su alocución, el secretario general del SOEM indicó: “en nombre de toda la Comisión Directiva quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes, por mostrar nuestras acciones que con mucho esfuerzo llevamos adelante, simplemente este agasajo era para compartir con los trabajadores de la prensa, que día a día cumplen con la noble labor de informar. A todos, muchas felicidades en estas fiestas y un gran 2013”.

Comentá la nota