Mansilla quiere paritarias para la 2da quincena de febrero

Así lo dio a conocer el secretario general del SOEM Río Gallegos. Reafirma el techo del 50% de mejora en los haberes de los empleados municipales. Como titular de la FESOEM, dijo que aspira a lograr las paritarias permanentes en todas las localidades de la provincia. “Lo primero que tenemos que generar es la tranquilidad político-institucional”, dijo.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM), se encuentra articulando estrategias de cara al comienzo de las negociaciones paritarias para la segunda quincena del mes de febrero. “Ya lo tenemos previsto y vamos a notificar al Poder Ejecutivo Municipal en tiempo y forma para que esa sea la fecha de comienzo”, dijo su secretario general, Pedro Mansilla, en diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, advirtiendo que “el porcentaje ya está definido y vamos a trabajar muy fuerte por un verdadero aumento salarial”.

Argumentó el pedido del 50% para los haberes municipales en que “a nivel nacional ambas CGT piden una recomposición para este año del 25% y si tenemos en cuenta que estamos acá un año atrasados, no estamos equivocados cuando planteamos la necesidad del 50%”.

Reconoció Mansilla que “esto quizás contrarresta con la situación política que tenemos en la provincia, por eso lo primero que tenemos que generar es la tranquilidad político-institucional, “y desde allí poder ver cuáles son las soluciones y respuestas que se le dan a la clase trabajadora, que tiene casi dos años sin discutir pauta salarial”.

Pese al complejo marco al que hace referencia el dirigente, dijo estar expectante de llegar a acuerdos y alcanzar los objetivos planteados para este 2013 como institución gremial.

En la provincia

Asimismo se refirió a este tema, pero vinculado a la Federación que el mismo preside (FESOEM), teniendo por ahora representación en los gremios municipales de Río Turbio, Puerto Deseado y Jerárquicos de Caleta Olivia, dando cuenta que intentarán este año consolidar las paritarias permanentes, “y a partir de allí poder generar los márgenes de negociación que nos permitan ir al techo del 50% y la actualización de las asignaciones familiares”. Sin embargo, reconoció que no serán sencillas las conversaciones debido a que las economías en las comunas se ven más complicadas en la actualidad debido a que enero tiene el pago del salario doble y en febrero-marzo se debe hacer frente al pago de la ayuda escolar.

Recordó también que en el caso puntual de la Municipalidad de Río Gallegos, en febrero se debe cumplir con las 1.200 recategorizaciones acordadas en paritarias, “atado a otras cosas como el pedido de pase a planta permanente de una cantidad importante de trabajadores (cerca de 90), entre los que se encuentras los trabajadores viales y preventores”.

Comentá la nota