ATE mantendrá el paro si no hay respuestas del Municipio

ATE mantendrá el paro si no hay respuestas del Municipio
Fue decidido este mediodía, en el inicio de la medida de fuerza por 48 horas decretadas ayer. Reclaman pago de haberes, la liquidación de las horas extraordinarias vencidas con cuarenta días de atraso, la reincorporación de los contratos caídos y la normalización del SAMO.

Los trabajadores nucleados en ATE realizaron este mediodía una asamblea en la puerta del Hospital Municipal, para analizar los pasos a seguir tras el anuncio de paro por 48 horas realizado ayer. En tal sentido, amenazaron con mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no encontrar respuestas positivas del gobierno local.

Con Juan Paolacci, delegado gremial de la junta interna municipal, como moderador de la asamblea, fue el encargado de recordar los reclamos que derivaron en la huelga: pago de haberes, la liquidación de las horas extraordinarias vencidas con cuarenta días de atraso, la reincorporación de los contratos caídos y la imperiosa normalización del SAMO.

Los trabajadores presentes sostuvieron el paro. Uno de ellos, tomó la palabra y sostuvo: "No reclamamos un aumento, que nos haría falta, sino algo que nos paguen lo que nos corresponde. Estamos trabajando y no estamos cobrando".

Además, se adelantó que mañana se realizarán asambleas a las 6 y a las 12, horarios de entrada y salida de los distintos turnos, para informar sobre las novedades a los trabajadores. Aunque aclararon que todo se decidirá en asamblea.

Por otra parte, una empleada propuso cortar la calle San Martín como única forma para conseguir respuestas y hacer visible el reclamo. Paolacci explicó que, para llevar adelante el corte, deben elevar el pedido al Ministerio de Trabajo, para evitar que luego no sea declarado ilegal. La moción fue aprobada por los trabajadores y por eso la autorización será enviada a la cartera laboral.

Comentá la nota