ATE mantiene el bloqueo del SENASA contra los despidos

ATE mantiene el bloqueo del SENASA contra los despidos

ATE mantenía ayer la toma del edificio y el bloqueo de ingreso de las autoridades del SENASA en Río Negro. Piden la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación de 226 contratos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continuaba ayer con el bloqueo que impedía el ingreso de funcionarios a las oficinas de la ciudad rionegrina de Graneral Roca del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La medida que se sumó a la toma que realizan del organismo desde el jueves en reclamo de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación de 226 contratos a término en la provincia de Río Negro.

El secretario de la seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra, indicó en diálogo con Télam que “bloquear el ingreso a los funcionarios fue una decisión que se tomó en la asamblea de trabajadores y ahora estamos esperando que finalice una reunión que se está llevando a cabo en Buenos Aires entre el organismo y compañeros nuestros para determinar si continuamos o no con las medidas de fuerza”.

El objetivo de la toma y el bloqueo es “impedir el funcionamiento de todas aquellas dependencias públicas nacionales que tengan sede en la provincia y despidan trabajadores sin justa causa”.

Por último, Gabarra informó que si no reciben respuestas a los distintos reclamos, evaluarán la suspensión de los controles zoofitosanitarios en toda la región.

Comentá la nota