Se mantiene estable la intención de los empresarios de contratar empleados

Se mantiene estable la intención de los empresarios de contratar empleados

Así lo indica la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa ManpowerGroup. Hubo un tres por ciento de mejora en el último cuatrimestre.

Las intenciones de contratación de nuevos empleados durante el último cuatrimestre de 2017 crecieron 3% en comparación con igual período del año pasado, se informó ayer a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa ManpowerGroup, reveló que, para el cuarto trimestre de 2017, los empleadores de la Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +8%.

Para los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.

Del total de la muestra, 13% de los empleadores pronostica incrementar sus niveles de contratación, 6% anticipa un descenso y 75% no espera cambios.

Los empleadores de los nueve sectores encuestados esperan incrementar sus dotaciones durante el próximo trimestre: el sector más fuerte es Construcción, con una ENE de +24%.

Comentá la nota