La UTA mantiene el paro de micros de larga distancia

La UTA mantiene el paro de micros de larga distancia
El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó que los choferes paralizarán los servicios desde esta medianoche y por 72 horas por reclamos salariales, aunque destacó que "están dispuestos a negociar". Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que el conflicto se debe a "empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener un subsidio".

"Hemos pedido un adelanto de paritarias de 2000 pesos", informó el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria "está agotada".

De todas maneras, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Calegari explicó los trabajadores "están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario", pero subrayó que aún no han recibido ningún "ofrecimiento concreto" y que por ello "no queda otro camino que hacer una medida de fuerza".

Esta mañana durante su habitual encuentro con los periodístas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete subrayó que los empresarios fueron convocados a "una reunión muy clara y vamos a establecer mecánismos de solución de esta cuestión" y reclamó: "Basta de empresarios inescrupulosos que utilizan a trabajadores para extorsionar al Estado para obtener subsidios. La Argentina no merece este tipo de empresarios".

Es que para Capitanich la medida "es parte del típico comportamiento de esos empresarios que generan un conflicto con el objeto de pedir subsidios al Gobierno".

Comentá la nota