Mantienen la carpa contra los despidos en PepsiCo

Mantienen la carpa contra los despidos en PepsiCo

Despedidos de la multinacional sostienen una carpa en el Obelisco para visibilizar el conflicto en la alimenticia. Tienen permiso del Gobierno por 72 horas, pero avisan que la intención es permanecer allí hasta tener respuestas.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Pepsico permanece en una carpa frente al Congreso nacional con el objetivo de demostrar que “el conflicto está vivo”, tras la marcha realizada ayer por el centro porteño.

Partidos de izquierda, organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos acompañan la protesta, que hoy cumple un mes.

El delegado gremial, Camilo Mones, en declaraciones a radio Continental, señaló: “Que sepan las empresas, los sindicatos y el Gobierno que el conflicto está vivo y que seguimos reclamando nuestros puestos de trabajo”.

Y advirtió que en caso de no recibir los permisos necesarios para continuar con la carpa, que sólo fue autorizada por el gobierno porteño a permanecer por 72 horas, las fuerzas de seguridad los deberán “sacar con represión”.

Por último, el delegado gremial descartó la realización de piquetes y cortes de calles pero adelantó que en los próximos días tienen previsto llevar adelante “acciones callejeras”.

Comentá la nota