Mantienen la toma en el Conicet y acusan a Barañao de evitar el diálogo

Mantienen la toma en el Conicet y acusan a Barañao de evitar el diálogo

Unos 500 investigadores, fuera del organismo

 

Investigadores, estudiantes y docentes acordaron ayer mantener por tercer día consecutivo la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología en rechazo al recorte de ingresos al Conicet, mientras que el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria Daniel Scioli visitó a los manifestantes y les transmitió su solidaridad con el reclamo.

Los manifestantes criticaron la decisión del ministro Lino Barañao de suspender la reunión que se había pactada para la mañana, por lo cual hicieron un corte de calle en la zona del Ministerio, en Godoy Cruz al 2.300 de esta Ciudad.

"La actitud del ministro Barañao de suspender el encuentro y no querer recibirnos es inadmisible", se quejó Victoria García, doctora en Letras del Conicet.

Barañao mantuvo por la tarde una reunión con integrantes del Gobierno para analizar el conflicto y, a partir de eso, intentar luego un acercamiento con los investigadores y docentes.

Daniel Scioli visitó la toma para expresar

su solidaridad con la protesta

 

Según denuncian los científicos, unos 500 aspirantes a investigadores del Conicet quedaron afuera de la posibilidad de ingresar como becarios debido a un recorte presupuestario.

En la toma están presentes integrantes de la FUBA, Conadu, AGD, JCP, ATE-Conicet, CyTA, científicos y universitarios autoconvocados y distintos centros de estudiantes de la UBA.

Por su parte, Daniel Scioli visitó la toma y allí dialogó con el diputado del Parlasur Daniel Filmus, y científicos que participan de la protesta.

"A pesar de que Marcos Peña haya dicho que se aumentó el presupuesto, nosotros desde el 27 de noviembre venimos alertando del ajuste en el sector de Ciencia y Técnica expresado en el presupuesto 2017. Le pedimos a las autoridades del Gobierno y el Ministerio que nos escuchen. Hasta que no tengamos una solución seguiremos luchando contra este recorte", advirtió Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

 

Comentá la nota