ATE mantuvo un encuentro con Fabiana Ríos

La Mandataria provincial recibió a parte de la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado para avanzar en la solución del conflicto por la “interpretación” del acta salarial del Escalafón Seco. También se abordó la situación en el sector de Salud.
La dirigencia de ATE se reunió en la jornada de ayer con la gobernadora Fabiana Ríos para dialogar sobre la falta de resolución en el conflicto del Escalafón Seco, por el que el Ejecutivo realiza una interpretación diferente del acta acuerdo firmada, que la de los sindicatos. Además se habló del Escalafón Húmedo, la situación en el sector Salud y se pautó un nuevo encuentro para la semana próxima.

En tal sentido, el secretario Gremial de ATE, Roberto Camacho, destacó que “seguimos insistiendo en lo que consideramos que es lo correcto y lo que planteó la asamblea. Esto es la correcta liquidación del acta acuerdo y lo que nos dijo la Gobernadora es que presentemos una propuesta y esa es la discusión que tenemos” y sostuvo que “quedamos en volver a reunirnos el día viernes o el lunes próximo” mientras tanto el Ejecutivo seguirá liquidando el acuerdo según la interpretación que realiza del mismo.

Sobre esto, el gremialista expresó que “es un tema de discusión y acordar entre los gremios para elevar una propuesta y que la analice la asamblea y ver que es lo máximo que se puede hacer para destrabar este conflicto. Asimismo, comentó que “hay que ser serios con los compañeros, no mentirles ni ningunearlos con juntadas de firmas porque cortarse solo no sirve para nada y llevarlos de las narices a un conflicto cuando todavía hay un canal de diálogo tenemos que buscas la solución”.

Respecto de la situación en el sector de Salud, el dirigente indicó que “nosotros habíamos hecho una manifestación en el Ministerio de Salud porque hace tiempo se viene reclamando por las distintas problemáticas en este sector y nunca hubo respuestas sobre las tareas riesgosas, áreas críticas, la falta de personal y toda las situaciones que se vienen sucediendo” y agregó que “se va a armar una agenda de trabajo con el equipo del Ministro Arias y tratar de solucionar los problemas para mejorar la salud en beneficio de la gente”.

Comentá la nota