ATE mantuvo una reunión con funcionarios de la Dirección

El pasado 12 de Abril nuestra organización mantuvo una reunión con funcionarios de la Dirección General de Escuelas de la Pcia. de Bs As en la sede del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, de acuerdo al compromiso asumido por los funcionarios en la reunión mantenida por nuestro sindicato en La Plata el pasado 29 de Marzo.
En ella estuvieron presentes Sergio Barrionuevo, Sub Director de RRHH y Relaciones Laborales; Carlos Palacio, Director Provincial de Negociaciones Colectivas; Consejeros escolares y la representación de ATE.

El motivo de la reunión fue poner en la mesa los problemas edilicios y de condiciones ambientales en la nueva sede del Consejo. En ese marco, los funcionarios se comprometieron a solucionar los temas de estructura edilicia, sistemas de calefacción y renovación de aire, instalación electrica, seguridad del personal, conexión a internet y procedimiento de emergencias médicas.

De la misma manera, los funcionarios se comprometieron a resolver otras cuestiones como se transcribe a continuación textualmente del acta:

"Superadas las contingencias planteadas en los puntos anteriores podremos realizar un proyecto de redistribución de los espacios y condiciones laborales, atendiendo las necesidades específicas de cada una de las oficinas de manera conjunta y consensuada con los empleados de cada una de ellas y previo informe técnico de la DPIE. Consideramos que la realización de estas tareas deben ser efectuadas de manera seria y definitiva, por lo tanto, es probable que las mismas nos demanden varios meses, ya que depende de la disponibilidad del personal de mantenimiento de la ciudad de La Plata especializado en la colocación de durlock, no obstante somos optimistas en que dichos trabajos puedan comenzarse durante el receso invernal.

Respecto a la organización de un espacio común de diálogo entre los consejeros escolares y el personal, acordamos mantener reuniones periódicas cada 15 días en el horario de 8 a 9hs. (previo al día de la sesión) con representantes de cada oficina. Además, acordamos que este plan de trabajo lo detallemos y elaboremos juntos entre consejeros y empleados para que en definitiva sea un plan de trabajo que responda a las necesidades de todos.

Todas las reparaciones, colocaciones o ampliaciones que aconsejen los informes técnicos iniciales serán ejecutados por la Comisión de Infraestructura, quien deberá establecer los plazos para cada caso. El estado provincial compromete garantizar el cumplimiento de compromiso asumido.

Reconocidos los problemas ambientales en el edificio del Consejo Escolar, se establecerán de común acuerdo con el presidente reducciones de una o dos horas de labor o intervalos de media hora cada dos horas de trabajo, sgún convenga, para aquellas oficinas que tengan insuficiente ventilación porque aún no sea ha efectuado la obra necesaria."

Por todo esto, ATE acordó un plazo de 30 a 40 días para dar la posibilidad que se realicen las obras comprometidas por los funcionarios. De no mediar las soluciones descriptas se volverá a debatir posibles medidas de fuerza.

Comentá la nota