Manuel Mosca recorrió las obras que se realizan en Junín con el intendente Pablo Petrecca

Manuel Mosca recorrió las obras que se realizan en Junín con el intendente Pablo Petrecca

El Presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de Junín visitaron la avenida de Circunvalación y el barrio La Merced

El Intendente, Pablo Petrecca junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y legisladores de la cuarta sección electoral, recorrieron obras que se están realizando en la ciudad. La avenida de Circunvalación y el barrio La Merced fueron los lugares donde Petrecca y Mosca estuvieron para ver el avance de las mismas. 

Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca indicó que "hoy tuvimos la visita del Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca y es una gran alegría poder recibirlo junto a diputados de la cuarta sección electoral. Estamos observando el avance de las obras que hemos prometido y que llegan a través de los fondos que envía la Gobernadora María Eugenia Vidal. La misma está comprometida con Junín y con todos los distritos de la provincia, ya que hay obras en todos los lugares. Estas son obras anheladas, de agua y cloacas, que fueron promesas nuestras cuando con la Diputada Richini eramos concejales, y hoy lo estamos cumpliendo. Recuerdo que en el barrio Güemes habíamos hecho algunas solicitudes y teníamos la palabra de los vecinos. Por suerte esta obra en este barrio ya es una realidad y nos pone muy contentos".

"Ahora estamos avanzando en el barrio La Merced, con más agua y cloacas, y luego continuaremos por Los Almendros. Las obras no paran y una vez que comienzan se hacen. Estamos muy conformes con todo esto y le estábamos mostrando el avance al Diputado Mosca. También recorrimos la obra de Av. de Circunvalación y le contamos las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que envió la Gobernadora Vidal y que sirvieron para hacer la pavimentación de Bauman y Av. Alvear. Además, estamos con todas las obras de infraestructura vial, cordón cuneta y asfalto", dijo Petrecca.

También agregó que "hay muchas obras en la ciudad que se están ejecutando y son cosas concretas que le cambian la vida a los vecinos. Hay obras necesarias como estas de agua y cloacas que son básicas. Muchos no quieren hacer estas obras porque son las que se tapan y en donde no se cortan cintas, pero nosotros sabemos que para el vecino son fundamentales. Además es algo que sirve para siempre y que les mejora su calidad de vida".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca añadió que "esto tiene que ver como decía el Intendente Petrecca con el compromiso que tiene la Gobernadora María Eugenia Vidal y con hacer obras que le cambien la vida a la gente. Esto es lo que estamos recorriendo y visitando junto a la Diputada Ricchini y demás legisladores provinciales. Muchas veces damos debates en la Legislatura sobre el presupuesto o las autorizaciones de financiamiento, y acá están los resultados y las soluciones concretas para los vecinos, en este caso de Junín. Muchos esperaron durante años poder tener la cloaca o el agua y hoy lo pueden hacer realidad. Esto es lo que venimos hacer cuando la gente votó un cambio y que seguramente en la próxima elección vuelva a ratificar seguir por esta línea".

Además, Mosca, dijo que "son obras que son soluciones concretas para el vecino. Las obras que arrancan terminan y lo hacemos con transparencia. También me parece importante que el poder legislativo esté activo y pueda ir y mirar como se están ejecutando los fondos en el marco de obras de infraestructura. Uno tiene mucho optimismo en el trabajo articulado entre Intendentes, en este caso Petrecca que es nuestro y de quien estamos muy orgullosos, la Gobernadora y el propio Presidente de la Nación que tiene un compromiso muy fuerte con la Provincia. Creemos que es la manera de comenzar a resolverle deudas históricas a los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Y venir a Junín y ver las máquinas es la ratificación que vamos por el camino correcto".

Para finalizar, la diputada Laura Ricchini sostuvo que "estuvimos charlando con los vecinos del barrio y están muy contentos tanto del barrio La Merced como de Güemes. Incluso en este barrio, les habían dicho a los vecinos que no se podía tener cloacas y sin embargo el Intendente Petrecca con la Gobernadora Vidal, en menos de 2 años de gestión, están trayendo los servicios básicos y cambiándole la realidad de vida a los vecinos. Esto no sólo sucede en Junín sino en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires a través de un trabajo articulado que se hizo con la legislatura, en donde vinimos a cambiar la realidad de la política ya que todos los municipios reciben fondos para hacer obras, sean o no oficialistas".

Comentá la nota