Manzur celebró el Día de la Sanidad junto a trabajadores de ATSA

Manzur celebró el Día de la Sanidad junto a trabajadores de ATSA

El gobernador,participó del inicio de la jornada por el Día Nacional de Trabajador de la Sanidad junto a miembros del gremio de la salud.

La fiesta conmemorativa se desarrolla durante todo el día de hoy, con shows en vivo, en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ubicado en calle Paraguay y Thames de la capital.

Manzur, ex ministro de Salud de la Nación, sostuvo que la labor de todos lo que integran la sanidad abarca aspectos amplios de la atención integral al paciente. "Valoramos todo lo que hacen día a día por atender y cuidar a nuestra gente, no solo en lo que es dar medicación y brindar controles clínicos, sino también dando contención y acompañando en momentos difíciles a los pacientes. Todo esto es la salud”, sostuvo el primer mandatario.

Mayor esfuerzo

En ese sentido, acompañado del secretario de General de ATSA, Reneé Ramírez, el Gobernador pidió al personal de sanidad "continuar esforzándose, como lo vienen haciendo hasta ahora, para que todos los tucumanos estén sanos”.

El Día Nacional de la Sanidad fue instituido por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). Antes conmemoraban su día solo los trabajadores sanitarios del sector privado, los 21 de septiembre de cada año. "Tomamos esa fecha y legalmente desde el 2014 y la establecimos para que no sea laborable y el trabajador pueda festejar”, contó Ramírez.

Asimismo, durante todo el día de hoy la atención en emergencias está garantizada en todos los servicios de los hospitales de la provincia.

El titular del gremio anunció que se espera la presencia de 10.000 personas de toda la provincia. "Hemos puesto todo el esfuerzo para recibirlos y homenajear a los compañeros que tanto hacen por la salud de Tucumán”, afirmó.

Comentá la nota