Manzur planteará su preocupación al gobierno nacional por la demora en fondos para obras públicas

Manzur planteará su preocupación al gobierno nacional por la demora en fondos para obras públicas

“La demora (del gobierno nacional) en la trasferencia de los fondos vinculados a obras públicas, es un tema que nos inquieta y preocupa”, sostuvo el gobernador de Tucumán,Juan Manzur, luego de una recorrida por el barrio “Juan Pablo II”, ubicado al noroeste de la capital provincial.

Al respecto, Manzur explicó que se puso en contacto esta mañana con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, con quien mantendrá una reunión el próximo miércoles 20 por la mañana en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario provincial le manifestó la necesidad de “dialogar para destrabar los fondos pendientes” y evaluó que la demora en el envío de las remesas puedn deberse a que “el gobierno nacional asumió hace poco y hubo todo un rediseño de las estructuras administrativas”. No obstante, valoró la “buena predisposición” puesta de manifiesto en la visita de ministros nacionales durante las últimas semanas. “Vamos a ir a través del diálogo y el trabajo conjunto, resolviendo los problemas”, opinó Manzur.

Pasado el mediodía, el gobernador recibió en su despacho al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Daniel Mafud, quien junto a otros integrantes de esa organización le plantearon un panorama de la situación del sector que sufre por el atraso de los pagos. En ese sentido, el primer mandatario les reiteró su preocupación y los invitó a participar del encuentro con Chaín dentro de dos días.

“El gobernador nos ha recibido y esto es muy positivo. Le hemos planteado que las deudas por certificados impagos en obra pública datan desde julio de 2015. La Nación adeuda fondos por un tercio de la deuda existente”, explicó el representante a la vez que indicó que la provincia tuvo que hacerse cargo del resto de la deuda.

“La Cámara le ha presentado un petitorio al gobernador para que evalúe varias alternativas” dijo Mafud al tiempo que aseguró que se continuará trabajando con el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

 

 

Comentá la nota