“Maquinazo” de las obreras de la Textil Neuquén para recuperar sus empleos

“Maquinazo” de las obreras de la Textil Neuquén para recuperar sus empleos

“Lo menos que queremos son planes o subsidios. Queremos que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo, la mayoría somos jefas de familia”, señalaron las obreras que rechazaron el ofrecimiento de un subsidio de 3 mil pesos.

Trabajadoras de la fábrica Textil Neuquén, que cerró sus puertas el 1 de febrero, realizaron esta mañana un maquinazo en la Casa de Gobierno de la provincia para exigir les “devuelvan sus fuentes de trabajo”.

Las obreras realizaron con sus máquinas de coser una protesta frente a la Gobernación, que consistió en coser sábanas, delantales, almohadones y otros productos que serán donados al hospital Castro Rendon y al Jardín de Infantes 17 de Parque Industrial, “para devolverle a la comunidad tanto de Neuquén como de Centenario el apoyo que le han brindado a las obreras textiles durante estos 15 días”, dijo la delegada.

En tanto, contó que “el lunes pasado nos recibió el ministro (de Producción y Turismo, José) Brillo y la verdad que nos pareció una burla, nos ofreció un subsidio de 3.000 pesos y que nos fuéramos a tomar mates a nuestras casas”.

“Lo menos que queremos son planes o subsidios. Queremos que nos devuelvan nuestra fuente de trabajo, la mayoría somos jefas de familia y queremos mantener a nuestros hijos como lo hicimos por estos 11 años”, expresó Catilao.

Comentá la nota