Maquinistas amenazan con otro paro si sus sueldos no suben 46%

Maquinistas amenazan con otro paro si sus sueldos no suben 46%

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que pedirán ese aumento en las negociaciones si no hay modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. Reclaman un mínimo no imponible de $35.000

El paro nacional que la semana pasada hicieron los gremios de transporte y la CGT opositora no tuvo respuesta. Ante ese panorama, los maquinistas de La Fraternidad endurecieron su postura y anticiparon que pedirán una suba salarial del 46% si no hay modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

"Tenemos que darle un tiempo prudencial al Gobierno. Y avisar que, si no da una solución, vamos a lanzar un plan de lucha", anticipó el secretario general del gremio, Omar Maturano.

En diálogo con FM Blue, el sindicalista señaló que "si se actualiza verdaderamente, el mínimo no imponible debe aumentar a $35.000". Es decir, una suba del 133 por ciento.

El referente de La Fraternidad aclaró que existen "varias maneras" en que podrían realizar sus protestas, aunque admitió que "puede salir un paro" nuevamente. Ya la semana pasada los gremios que participaron de la huelga general contra Ganancias anticiparon que se reunirán el próximo 14 de abril para evaluar nuevas medidas de fuerza. Eso no implica que los maquinistas no puedan realizar protestas por su cuenta.

"Tenemos una agenda de reclamos: el tema de la inflación, el tema de la seguridad... Pero si se soluciona lo del impuesto, iríamos más despacio", adelantó Maturano.

La última vez que el gobierno nacional modificó el mínimo no imponible fue en 2013, tras haber caído en los principales centros urbanos en las elecciones primarias de todo el país. Desde entonces, el impuesto no tuvo modificaciones.

Comentá la nota