Maratón y campaña: mientras se prepara para las PASO, "Bali" Bucca correrá para concientizar sobre el autismo

Maratón y campaña: mientras se prepara para las PASO,

El candidato de Consenso Federal encabezará la “Ultramaratón 52K”, que irá desde Avellaneda hasta La Plata con el fin de visibilizar el autismo. Además, se mostró confiado para el 11 de agosto: "Las primarias van a mostrar que hay una tercera posición", vaticinó.

Mientras se prepara para el “Ultramaratón 52K”, que se celebrará este sábado 3 y recorrerá el tramo que va desde Avellaneda hasta La Plata con el fin de concientizar sobre el autismo, Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador por Consenso Federlal, no abandona la campaña y asegura que, en sus recorridas por territorio bonaerense, se encontró con que “más de un tercio de los vecinos aún no decidieron a quién votar”. “Las  PASO van a  servir para constatar que hay una tercera posición”, vaticinó.

Así, en diálogo con El Teclado, el ex intendente de Bolívar bromeó sobre los nervios que le genera la carrera que tendrá por delante este sábado. Y es que, según detalló, será un gran desafío físico que durará cerca de siete horas: “Esta ultramaratón va a comenzar a las 10 de la mañana en Avellaneda y va a terminar a la tarde en La Plata. La idea es correr para para visibilizar el autismo”, detalló.

 

“El foco va a estar puesto en hablar de la importancia de la detección temprana –que implica ganar tiempo de oro para el abordaje integral- y, a su vez,  hacer hincapié en la necesidad de la inclusión laboral: un chico con autismo puede trabajar y ser eficiente, por lo que es muy importante que no se los estigmatice”, profundizó.

Así, el candidato a gobernador boanerense por el espacio que lidera Roberto Lavagna, recorrerá las principales avenidas de las localidades de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, City Bell y finalizará en la Catedral de La Plata, capital de la Provincia.

“En el medio de la carrera voy a ir haciendo paradas en lugares simbólicos que, creo, representan el potencial que tenemos en la provincia. Voy a pasar por un cuartel de bomberos, por un centro de salud y por algunas universidades”, enumeró.

Sobre su relación con el autismo, Bucca recordó que, durante su tiempo como intendente en Bolívar generó “un vínculo muy fuerte con muchas mamás y papás” y que trabajó para regular el uso de pirotécnica porque los pequeños con autismo “tienen hipersensibilidad sonora y la pirotécnica les causa un dolor muy fuerte”.

[RUMBO A LAS PASO]

Sin embargo, la carrera que correrá Bucca este sábado no será el único reto que tien por delante. Así, dentro de nueve días el dirigente se enfrentará en las urnas contra los representantes de Juntos por el Cambio (María Eugenia Vidal y Daniel Salvador), como así también se medirá con la fórmula del Frente de Todos (Axel Kicillof – Verónica Magario).

Sobre eso, el candidato contó a este medio cuál es la sensación que percibió entre los bonaerenses durante sus visitas en diferentes distritos de la provincia: “Veo que  la sociedad demanda una propuesta distinta, algo para ir hacia adelante”, contó.

 

“Ayer charlábamos con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y los tres estamos convencidos de que las PASO van a  servir para constatar que hay una tercera posición”, vaticinó.

“Hay un tercio de la población que no tiene definido a quién elegir y que no quiere ni a Macri ni a Cristina. No es cierto eso que dicen que el 90% de la gente ya sabe a quiénes van a votar”, aseguró en referencia a los “indecisos”. Y dijo además que los bonaerenses están “hartos y cansados” porque “creen poco en los políticos”

“Vamos a hacer una elección interesante. En el medio de la confrontación e extremos, nuestra tarea es mostrar otra opción. Lograr elección racional y no pasional. Y para eso creo que Roberto es el mejor candidato”, concluyó.

Comentá la nota