La CTA marca la conexión entre el trabajador baleado y la muerte de Fuentealba

La CTA marca la conexión entre el trabajador baleado y la muerte de Fuentealba

La CTA señala al gobierno neuquino y al ministro de Seguridad por el trabajador herido de bala: “No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, haya ocupado el mismo puesto cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”.

Ayer una brutal represión policial a trabajadores estatales neuquinos dejó varios heridos, incluido un delegado de UPCN (Luis Bastías) herido de bala en el pecho. Por ese motivo, la CTA Autónoma seccional Neuquén convocó a paro y movilización para hoy, desde las 10 horas, en el monumento a San Martín.

El titular de la central neuquina, Carlos Quintriqueo, explicó que la medida se realizará “en repudio de la represión policial y en reclamo de justicia”.

Desde la Central de Trabajadores manifestaron su solidaridad con UPCN por lo sucedido. Además, durante el anuncio, Quintriqueo afirmó “el responsable de esto es el gobierno”, y apuntó al ministro de Seguridad: “No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, haya ocupado el mismo puesto cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”.

Además la CTA Autónoma nacional y la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizarán hoy hacia la Casa de Neuquén en Buenos Aires para repudiar “la represión de la policía provincial y su brutal accionar”.

El gremio estatal porteño, que lidera Daniel Catalano, informó en un comunicado que “el grave e injustificable hecho en perjuicio de un delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) neuquino fue una nueva muestra de las prácticas antidemocráticas y represivas”, y expresó que “la criminalización de la protesta social, los presos políticos y la represión de las fuerzas de seguridad fueron antecedentes que desembocaron en ese accionar”.

La ATE Capital se solidarizó con el agredido Luis Bastías y se negó a catalogar el episodio como “un mero accidente”, porque “las autoridades neuquinas deben hacerse responsables del gravísimo ataque a la integridad física” de un delegado gremial.

Comentá la nota