El 10A y una marcada división entre los gremios; los que se adhirieron y los que no

El 10A y una marcada división entre los gremios; los que se adhirieron y los que no
La adhesión al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo estuvo dividida en Mar del Plata. Algunos gremios se sumaron y otros, aduciendo que se trata de una medida de estricto tono político y no gremial, decidieron no participar. Además, hubo dos cortes de tránsito por manifestaciones.
El paro nacional encabezado por los dirigentes gremiales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo provocó una adhesión dividida en la ciudad de Mar del Plata. Casineros, bancarios, Empleados de Comercio, como también SMATA y UOCRA, no pararon, pero sí lo hicieron la UTA, Camioneros, Pasteleros, Gastronómicos, entre otros.

Fue por eso que la postal céntrica se asemejó más a un domingo que a cualquier día de semana. Algunos comercios abiertos, otros cerrados, por decisión propia o “consejo” de los gremios, tiñeron de gris una mañana que, además, no contó con los habituales servicios de colectivos, pero sí de taxis.

En ese marco, Mercedes Morro, secretaria general de Gastronómicos, le dijo a Radio Brisas que hubo un 90% de acatamiento y agregó: “En los bares que vemos que hay más personas invitamos a que cierren en virtud de acatar el paro”.

“El día después del paro evaluaremos como fue la jornada y las protestas seguirán, pero es lamentable que nos digan que es un paro político cuando los maestros han estado 17 días sin ir a clases a pesar del mandato de la justicia, pero como son ‘Cristinistas’. no ha tenido consecuencias”, manifestó Eva Moyano, titular del gremio de Camioneros de Mar del Plata.

Por otra parte, el Movimiento Teresa Rodríguez, conjuntamente con otras agrupaciones sociales, encabezó dos cortes de tránsito avenida Luro y 212 (hasta horas del mediodía) y, además, en 12 de Octubre y Edisón. “Basta de ajuste e inflación, basta de trabajo en negro y precarización laboral y basta de saquear nuestros bienes comunes”, afirmaron los manifestantes. En ambo lugares , interrumpieron parte de las calzadas, pero lo vehículos podìan continuar su marcha, luego de recibir un folleto explicativo sobre la medida de fuerza

Comentá la nota