Marcelo Cardoso: “Cuando la Juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”

Marcelo Cardoso: “Cuando la Juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”

En la Asociación Sindical de Empleados Municipales de Mar del Plata (ASEM) se llevó adelante un encuentro de jóvenes trabajadores de Villa Gesell, Azul, Mar Chiquita, Avellaneda y General Pueyrredon.

A propuesta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro consistió en formar comisiones temáticas que debatieron sobre las problemáticas en cada municipio, y sobre el desarrollo  de Secretarías de la Juventud en las asociaciones sindicales.

“Fue una jornada muy positiva”, dijo el titular de la ASEM, Marcelo Cardoso, para quien “es fundamental la participación de los jóvenes en la actividad gremial”.

Los cuatro ejes abordados fueron: Rol de la Juventud en el sindicalismo del siglo XXI; rol del sindicalismo en un año electoral; rol social del sindicato; y perspectiva de género dentro del modelo sindical.Participó alrededor de un centenar de jóvenes municipales. A modo de conclusiones, expresaron: “La juventud es parte fundamental de toda agrupación, de todo cambio”.

También se aseguró que “la juventud debe prepararse para ocupar los lugares de poder”. afirmaron.

Comentá la nota