Marcelo Ferrero, flamante presidente de la CCIARG

Marcelo Ferrero, flamante presidente de la CCIARG
El dirigente mercantil se consagró titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, al imponerse por el 63,7% de los votos a la lista de “Autoconvocados” encabezada por Pedro Uribe y Diego Riestra. La elección se caracterizó por una alta participación. Más del 80% de los socios fue a votar.
Ayer por la tarde la Cámara de Comercio de Río Gallegos atravesó un nuevo proceso de renovación de autoridades, donde por primera vez en muchos años se presentaban dos listas para lograr acceder a la conducción de la institución.

Por un lado estaba la lista encabezada por Marcelo Ferrero que marcaba una continuidad con el trabajo que venía realizando la Cámara, y por el otro un grupo de comerciantes disconformes, denominados “autoconvocados”, que postulaban a Pedro Uribe y Diego Riestra.

Luego del período de votación (de 18 a 21 horas), de los 205 socios en condiciones de sufragar, lo hicieron 168, es decir el 81% del padrón.

Abiertos los sobres, se constató el cómodo triunfo de la lista de Marcelo Ferrero que cosechó 107 votos por 61 de los autoconvocados.

Horas antes de la elección, el flamante presidente de la CCIARG, en diálogo con La Opinión Austral, recordaba que el sector vive por estas horas “momentos históricos” a raíz de la restitución de las zonas francas, “principalmente la de nuestra ciudad con características minoristas”.

Confirmó la continuidad del trabajo conjunto con la Federación Económica de Santa Cruz, que encabeza Guillermo Polke.

“Además sabemos del esfuerzo del día a día, de la caída de las ventas, de la dificultad para hacer frente a los compromisos como sueldos de empleados, pago de impuestos, servicios, alquileres, es decir de tratar de mantener nuestros negocios en pie, que la gran mayoría es nuestra única fuente de ingresos, por lo que estamos trabajando en el desarrollo de herramientas de fomento al consumo local” señaló.

“Creemos y tomamos como eje principal de nuestra propuesta la unión, el compromiso, el trabajo en equipo, dejando de lado los intereses personales”.

“Estamos convencidos que el sector unido es la base de posicionamiento y desarrollo, porque somos comerciantes que estamos inmersos en el mismo contexto y los problemas nos afectan por igual” sostuvo.

Se reconoció como la continuidad de la gestión encarada por Daniel Cruces, en la que, dijo, “se han logrado muchos avances y no es necesario descartar o desarmar los logros, llevó tiempo formar grupos de trabajo como la Subcomisión de Mujeres de la C.C.I.A.R.G., FEDAJE Río Gallegos y FEDAJE Santa Cruz que trabajaron con compromiso, responsabilidad y con el objetivo de sumar”.

Finalmente Marcelo Ferrero sostuvo, como lo hizo Cruces a la hora de hacer un balance de su paso por la Cámara de Comercio, que “entendemos que hay mucho por hacer y es donde invitamos a todos los comerciantes locales a que se sumen, participen y se comprometan, porque debemos empezar a unir fuerzas por el bien común”, concluyó.

Comentá la nota