Marcelo Figueras, el elegido de Kicillof para dirigir Radio Provincia

Marcelo Figueras, el elegido de Kicillof para dirigir Radio Provincia

El autor de la biografía del Indio Solari, asumirá formalmente la dirección de la emisora pública del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en los próximos días.

El periodista y escritor, Marcelo Figueras, fue el elegido por el gobernador Axel Kicillof para dirigir Radio Provincia. Asumirá en sus funciones en los próximos días, cuando su designación se publique en el Boletín Oficial.

Figueras estará cargo de la dirección artística de la emisora pública de la Provincia que tiene sus estudios y emite desde la ciudad de La Plata. Además de la AM 1270, Radio Provincia cuenta con la FM 97.1, emisoras que en estos años sufrieron el ajuste económico de la gestión de Cambiemos.

En conversación con Página/12, el periodista expresó que "es un honor y una responsabilidad por partida doble. Por un lado, haber sido convocado por un político al que admiro tanto como Axel Kicillof. Por el otro, tratar de estar a la altura de una radio con tanta historia como Provincia, que debería ser la voz de una de las poblaciones más numerosas y diversas de nuestro país". 

En esta línea, informó que de aquí a marzo trabajará en la nueva programación, ya que según lo que pudo observar, las emisoras "han sufrido un destrato fenomenal en estos años".

Cabe señalar que Figueras es quien escribió la biografía de Carlos “Indio” Solari, "Recuerdos que mienten un poco" y quien acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en todas las presentaciones del libro "Sinceramente". 

Comentá la nota