Marcelo Peretta bancó al binomio Moyano-Palazzo: “Hay que abrir la CGT”

Marcelo Peretta bancó al binomio Moyano-Palazzo: “Hay que abrir la CGT”

El secretario general del Safyb, Marcelo Peretta bancó la figura de Hugo Moyano en su embate contra las políticas del Gobierno nacional y levantó la bandera de la candidatura de su hijo Pablo y el bancario Sergio Palazzo.

Marcelo Peretta salió a bancar la Marcha Federal y concretamente al binomio Moyano-Palazzo en el camino hacia la nueva conducción de la CGT, la cual se efectivizará el 22 de agosto. También, repasó las alternativas económicas del Gobierno a uno de los dirigentes que bancó desde el principio la creación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos: Hugo Moyano.

“No confiamos en nuestra moneda, Brasil basa su vida en el desarrollo del trabajo interno y de sus políticas, no depende tanto del dólar como nosotros. Aca en la Argentina hablamos si nuestros salarios están comparativamente más o menos que en Estados Unidos”, evaluó Peretta sobre la situación económica.

Cuando el periodista de Crónica quiso desprestigiar la lucha de Hugo Moyano y Saúl Ubaldini (histórico secretario general de la CGT) acusándolos de que cuando les convenía se sentaban con el poder y arreglaban, Peretta salió al cruce. “Por supuesto que en la presidencia de Néstor recuperamos algunos derechos y el movimiento obrero y desde la CGT se acompañó (en ese entonces el Camionero lideraba la central), pero cuando en el mandato de CFK se empezaron a poner techos, ahí se rompió”, irrumpió el farmacéutico. “Para Moyano sería más fácil sentarse con este presidente, con el cual tiene relación hace años, arreglar lo que necesita y listo, pero lo difícil y desafiante es estar en la calle, ahí es donde muestra liderazgo”, sentenció. Es muy fácil también congelar las paritarias y el salario de los trabajadores, pero este Gobierno no va a enfrentar a los sectores concentrados porque son compañeros de vida, prácticamente”, dibujó uno de los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas.

“La gente se está manifestando porque se encuentra muy preocupada porque no llega a fin de mes y no le alcanza para comer, no puede pagar la salud, los medicamentos, los alquileres, y más aun en las clases populares”, reflexionó Peretta sobre la Marcha Federal, la que acompaño junto a Pablo Moyano y un grupo de sindicatos enrolados en la Multisectorial 21F.

Ya metido en las próximas elecciones, Peretta sostiene que los candidatos están pero que hoy no tienen visibilidad y a modo cauteloso, dijo que “no sería conveniente que se instale uno hoy”. Y en lo que refiere a la interna de la CGT, defendió la candidatura Moyano-Palazzo. “Hoy se pueden juntar un peronista y un radical aunque pensemos distintos, hay que abrir la CGT”, dijo. “Este es un binomio de amplitud”, bancó el titular del Safyb.

Comentá la nota