Marcelo Peretta le pidió a Alberto Fernández que regule por ley el precio de los fármacos

Marcelo Peretta le pidió a Alberto Fernández que regule por ley el precio de los fármacos

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) se manifestó esperanzado en las políticas de Alberto Fernández en relación a la regulación de los medicamentos, “él Ministro Ginés sabe plantarse frente a los laboratorios para defender a los ciudadanos” en comparación con el oficialismo que los de enriquecerse más. También destacó la postura del presidente electo en el almuerzo realizado en Camioneros junto con otros dirigentes.

Marcelo Peretta en dialogo con Cronica Tv, no escatimó críticas al gobierno de Cambiemos y disparó: “Ha dejado a los laboratorios hacer lo que quieran, fijar el precio al dólar -contado con Liqui- porque en definitiva fueron los que financiaron la campaña de María Eugenia Vidal”.

En esta línea el dirigente remarcó: “Esto ha dejado a mucha gente con más enfermedades,y muchas se han muerto por no acceder a los medicamentos. Es triste el resultado de la Salud de estos cuatro años. Por eso es importante que una de las prioridades de Alberto (Fernández), sea la salud, sean los medicamentos, y naturalmente para los adultos mayores”.

En esta línea y para finalizar, el secretario general del Safyb subrayó: “Con 14 mil pesos de jubilación no les alcanza para pagar ese 20%, 40 o 50% de sus remedios por Pami!”.  Y retomó sobre las políticas a implementar por Fernández: “Corregir los salarios y darle cobertura al cien por cien en los medicamentos”.

Comentá la nota