Marcelo Peretta le pidió a Macri ser incluido en la eximición de Ganancias

Marcelo Peretta le pidió a Macri ser incluido en la eximición de Ganancias

Marcelo Peretta, Secretario General del SAFyB, consideró que la eximición del impuesto a las ganancias también debe ser alcanzado para “todos”, pero fundamentalmente lo pidió a título personal, ya que los farmacéuticos y bioquímicos tienen una alta carga de horas extras y feriados trabajados.

Uno de los integrantes de las 62 Organizaciones y líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, le solicitó al Presidente de la Nación “ser incluidos en la medida de eximir del impuesto a las ganancias en las horas extras y el trabajo en los feriados que se contempla para el transporte”. Marcelo Peretta conduce uno de los gremios cuya actividad se encuentra alcanzada por el gravamen.

Luego de la nota publicada por Sonido Gremial, en la que este medio utilizó esta actividad a modo de ejemplo de las que estarían discriminados algunos de los rubros a los que les impacta fuertemente el Impuesto a las Ganancias. “Tenemos muchas horas extras y tareas en días feriados por la propia actividad”, detalló Peretta por lo que imploró a Mauricio Macri que no solo los FYB, sino que “todos” pueden verse beneficiados por la medida que, en principio, el Ministerio de Trabajo acordó evaluar con los gremios del transporte.

Esta semana, Triaca y funcionarios de la AFIP se reunieron para diagramar la posibilidad de que los trabajadores del rubro transportista, como ferroviarios, portuarios, maquinistas de tren, colectiveros, empleados del subte, etc. sean eximidos del polémico impuesto.

Sonido Gremial planteó el interrogante sobre qué pasará con las demás actividades que sí contemplan cantidad de horas extras, viáticos y feriados trabajados.

Comentá la nota