Marcelo Torres: “Hoy queremos volver a discutir la emergencia laboral en la provincia de Buenos Aires”

Marcelo Torres: “Hoy queremos volver a discutir la emergencia laboral en la provincia de Buenos Aires”

El diputado Marcelo Torres acompañó a los trabajadores despedidos de Atucha en una conferencia de prensa que brindaron a raíz de los ciento treinta y siete telegramas de despido que recibieron los trabajadores jerárquicos agrupados en UECARA y que podría impactar en otros 400 operarios.

Juan Carlos González, representante de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) destacó que “están dejando sin trabajo a de la zona de Zárate, Campana y Baradero, que se capacitaron para la puesta en marcha de la Central Nuclear de Atucha II. El trabajador termina siendo el elemento de ajuste”.

 

Por su parte, Torres, presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados bonaerense, agregó que “estos trabajadores que hoy se quedan sin trabajo son los que hicieron la obra pública más importante de los últimos 20 años en la Argentina, la planta de generación eléctrica más significativa de la provincia de Buenos Aires y que además fue ejecutada como parte de un plan nuclear que fue resuelto por ley. La continuidad del proyecto es una incógnita: la única certeza es el desempleo que ahoga a nuestra región”

Además, el diputado resaltó que “hoy queremos volver a discutir la emergencia laboral que planteamos en 2016, porque en los últimos meses hubo despidos en Carboclor de Campaña, en Atanor de Baradero, hay suspensiones en Siderca, a lo que se suman las Pymes, talleres y comercios de la región, que había llegado a tener casi el pleno empleo y hoy no están produciendo”.

Comentá la nota