Marcha atrás: ATE desactivó el paro previsto para hoy

Marcha atrás: ATE desactivó el paro previsto para hoy

El gremio había agendado un paro con movilización por la falta de pago a los prestadores y contratados de Salud y Desarrollo Social.

La semana pasada y en un contexto de elecciones internas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) había agendado para hoy un paro con movilización por la falta de pago a los prestadores y contratados de Salud y Desarrollo Social. A esta deuda, le sumaban la falta de novedades para el pago del retroactivo a mayo.

Si bien el anuncio había sido ratificado, el viernes, el gobernador Francisco Pérez hizo varios anuncios en materia financiera y en la misma conferencia de prensa dejó sin efecto el paro para hoy. En su anuncio, prometió pagar para el sábado pasado todos los haberes y señaló que la liquidación del segundo y último retroactivo sería en esta semana.

El dato fue ratificado desde ATE. “Cobró el 90% de los trabajadores, mientras que todavía faltan quienes realizan tareas departamentales en Alvear y Lavalle. Ahí nos mantenemos con asambleas permanentes”, señaló ayer Roberto Macho, secretario adjunto de ATE y uno de los candidatos a la conducción del gremio.

Así, el paro que prometían desde el sector que busca quedarse otra vez con la conducción del gremio quedó suspendido. En el plano electoral, las elecciones para renovar las autoridades del gremio mantienen a los anotados (en Mendoza hay tres candidatos) en movimiento.

Hay que tener en cuenta que Macho es el candidato de la lista Naranja y el “elegido” por el oficialismo gremial para reemplazar a la secretaria General, Raquel Blas. Pero además, están Carlos Simón, por la lista Verde y Blanco, mientras que por la histórica lista Verde Anusate, irá a Blanca Cárdenas como candidata para conducir el gremio.

Los tres se someterán a las urnas del 2 de setiembre, en las que los 240.000 afiliados de todo el país elegirán a las próximas autoridades. Para esto, en estos días se podrá ver parte de la publicidad que sacarán las listas en diferentes medios. En Mendoza, son cerca de 18 mil los afiliados. 

Comentá la nota