Marcha de la UOM por calles céntricas

Marcha de la UOM por calles céntricas

El sindicato metalúrgico realizó una protesta frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Denuncian varios despidos en las empresas EITAR y TECNO

La Unión Obrera Metalúrgica marchó ayer por la mañana a la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en Quilmes, en el marco conflicto de las empresas EITAR y TECNO Forja. El sindicato denuncia 5 despidos injustificados, falta de pago de sueldos y de los por productividad. Ayer los representantes de la firma no concurrieron a la reunión que se pasó para. Las dos plantas están de paro. 

  "Queremos que el Ministerio tome esta situación con la seriedad que realmente tiene", aseguró Jorge Córdoba, secretario Administrativo de la UOM Quilmes a Diario EL SOL. El sindicato movilizó su estructura para recibir en la reunión en la dependencia local de trabajo a los representantes de las empresas, que no asistieron. 

  Según la UOM: "los trabajadores de EITAR y FORJA vienen bancando, cobrando 2.500 pesos por semana, manteniendo la producción sin cobrar los premios que le corresponden e igual la empresa sigue con los despidos".

  El sindicato denuncia que entre las dos firmas hubo 5 despidos sin justificación y que volvieron a amenazar a su personal con echar otras 100 personas, lo que representa el 50 por ciento del total de los trabajadores que tienen hoy. Desde la UOM explicaron que el privado presentó un procedimiento de crisis con el que podría despedir a esta cantidad de empleados y proponen pagar las indemnizaciones en 24 cuotas. "Queremos conversar con la empresa. La situación no está nada bien para la industria ni para ningún sector pero por eso queremos conversar y no perder ningún puesto de trabajo", explicó Córdoba. 

  Mañana es la nueva fecha para la reunión entre las firmas (que son del mismo grupo y están emplazadas en el mismo lugar) y el sindicato metalúrgico en la delegación local del Ministerio de Trabajo. Hasta ese encuentro ambas empresas se mantendrán con medidas de fuerza. 

Comentá la nota