Marcha y caravana por la vida en nuestra ciudad

Marcha y caravana por la vida en nuestra ciudad

Luego de la última reunión realizada el miércoles por la noche, los organizadores de la Marcha por la Vida del próximo 5 de agosto, dieron a conocer las acciones a realizar en nuestra ciudad.

 

Franco Gussoni confirmó que la primera actividad será el día viernes 3 de agosto con un “panel interdisciplinario a favor de las dos vidas” a las 19 horas, en la que analizarán el proyecto de ley que debate el Senado y los proyectos presentados en Diputados en defensa de la vida. Consignó que estará a cargo de profesionales de la salud, políticos, religiosos y abogados, y que el lugar será dado a conocer en los próximos días.

La “marcha y caravana por la vida” será la segunda actividad de gran importancia en la ciudad con la presencia de murgas, testimonios, músicos, artistas plásticos e instituciones. 

Insisten en que la movilización “es por la vida y por ende involucra a todas las ONG´s que trabajan a favor de la vida”. También confirmaron la presencia de médicos, instituciones religiosas como la iglesia evangélica, católica y mormones y también, de dirigentes políticos. Allí leerán el documento final que será presentado junto a las firmas contra el proyecto: en el Senado de la Nación, el Municipio de Necochea y los medios locales.

LA FIESTA POR LA VIDA: CON MARCHA Y CARAVANA

Ivana Suave detalló que la convocatoria del domingo 5 de agosto será en la Plaza Dardo Rocha frente a la Municipalidad a las 15 horas. Desde allí partirán con una marcha simbólica alrededor de la plaza para reflexionar en torno a tres ejes fundamentales: salud, educación y políticas públicas. A las 16, partirán en caravana por las avenidas 59 y luego por diagonal con destino al Parque Miguel Lillo. Finalizará el recorrido en el festivalódromo ubicado en avenida 10 y 91. Allí darán lectura del documento conclusivo, se repartirán folletos y habrá grupos músicales. Se pide a los ciudadanos llevar pañuelos, banderas, cintas o pancartas de colores celestes.

Comentá la nota