La UTE marcha al Congreso en el Día del Jubilado

La UTE marcha al Congreso en el Día del Jubilado

Eduardo López, líder del gremio de los trabajadores de la educación, marcha hoy hacia el Congreso de la Nación en “contra de las políticas de ajuste” y en conmemoración de un nuevo Día del Jubilado.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) movilizará hoy hacia el Congreso Nacional “en defensa del sistema previsional”. Los educadores lo hacen en el marco de un nuevo aniversario en que se festeja Día del Jubilado en todo el país. Los trabajadores se concentrarán frente al Parlamento a partir de las 15.

Otros de los motivos por los cuales la Unión marcha en la Capital Federal, según informaron desde la entidad, es el “rechazo a la política de ajuste” y del embate de “las iniciativas neoliberales sobre los derechos de los jubilados y adultos mayores”, expresó Eduardo López, jefe del gremio.

Además, la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social -que integra la UTE- exigirá “el cese de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), de la suba de la edad jubilatoria y del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS)”, y reclamará “un ingreso digno para el sector pasivo, el respeto a los regímenes especiales y provinciales, un sistema previsional público de reparto y solidario y el cese de los recortes en el PAMI y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”, informó el dirigente.

Comentá la nota