AMP marcha en contra del anticipado inicio del ciclo lectivo 2013

AMP marcha en contra del anticipado inicio del ciclo lectivo 2013
Este gremio docente cuestiona que el 25 de febrero ya vuelvan las clases y que por ello el docente deba regresar a trabajar el día 4 de dicho mes para poder comenzar a preparar programas.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) convocó a todos sus delegados escolares para dar continuidad a la Asamblea Extraordinaria, este lunes 10 de diciembre, a horas 7, en instalaciones de La Vieja Estación.

Además, el gremio que conduce Rogelio De Leonardi llamó a la comunidad educativa en general a movilizarse a las 10 a Plaza 25 de Mayo, para pedir por el cambio de fecha del inicio del Ciclo Lectivo 2013, debido a que sostuvo que “las escuelas no están en condiciones de afrontar las altas temperaturas del verano riojano”. La invitación se extiende a todos los padres, precisó el gremio.

La relación entre AMP y el Ministerio de Educación gozó de una prolongada etapa de acuerdos mutuos desde 2007 en adelante; pero este año se vio alterada cuando el gremio perdió las elecciones en la junta de clasificación docente -JUETAENO- y denunció fraude por parte de la cartera educativa.

A partir de allí, el sindicato comenzó a encontrar problemas que antes no encontraba. Por caso, cuestiona la decisión de adelantar el inicio del ciclo lectivo para el 25 de febrero por el calor, reclama que el gobierno vuelva a convocar a paritarias para tratar el blanqueo de los 450 pesos de aumento que cobraron este año en negro y advierte que las escuelas no están en condiciones estructurales para albergar a los chicos con temperaturas elevadas.

También apunta sobre presuntas irregularidades en la asignación de cargos en el Ministerio de Educación, entre otros cuestionamientos a la política educativa.

Comentá la nota