Marcha la UOM contra los despidos en el sector

Marcha la UOM contra los despidos en el sector

Corriente Federal participará de la movilización

 

Con las estadísticas en mano, respecto que en lo que va del año, el 70% de los despidos hicieron blanco en el sector industrial, la UOM se movilizará desde las 15 como parte de su plan de lucha. El sindicato que lidera Antonio Caló partirá del ministerio de Trabajo de la Nación y llegará hasta la cartera de Producción Nacional, entre otros puntos, para reclamar por los 250 despidos de la empresa Banghó. Ya a fines del año pasado, en abierta disputa por hacer valer el derecho a percibir el bono de fin de año que había "sugerido" el Gobierno a empresarios, la UOM aseguró que "ganaría las calles" en virtud de ser uno de los sectores en los cuales se detonaron fuentes de trabajo "que costaron años recuperar".

No estarán en soledad los metalúrgicos en su protesta, ya que la Corriente Federal (CFT) que lideran el bancario Sergio Palazzo, Héctor Amichetti (Gráficos) y Horacio Ghilini (Sadop) marcharán junto a los trabajadores de la UOM, según lo confirmaron desde ese sector que integra la CGT en disidencia.

Emiliano Gallo, secretario de prensa de ese sindicato le remarcó a este diario que consideran "inminente" el cierre de la planta que Bangho posee en Vicente López, remarcando que esa crisis comenzó con la apertura de importanciones que denunció ese gremio hace meses.

Comentá la nota