Marcha la CGT contra despidos, suspensiones y por aumentos salariales

Marcha la CGT contra despidos, suspensiones y por aumentos salariales

Con delegados y sin paro, a las 11 concentrará en la Casa del Movimiento Obrero, en Vélez Sársfield y 27 de Abril. Por la tarde, los gremios se reunirán con De la Sota, quien ayer admitió que la Provincia podría pagar un bono a los trabajadores estatales.

 

La CGT Regional Córdoba se movilizará hoy en el inicio de un plan de lucha por reclamos salariales y laborales a los gobiernos nacional y provincial, donde los gremios del sector público tienen su propias aspiraciones de reapertura de paritarias o de cobro de un “bono navideño” que compense la inflación.

La central obrera, que conduce la dupla Omar Dragún (Smata) y José Pihen (SEP), se concentrarán a las 11 en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, ubicada en avenida Vélez Sársfield casi 27 de Abril, previa marcha desde sus respectivas sedes sindicales. Los gremios movilizarán solamente a sus delegados y cuerpos orgánicos, por lo que se calcula que participarán unas dos mil personas. Al no haber paro, los servicios no se verían afectados, más allá del caos vehicular que se prevé en el Centro de Córdoba.

En la sede de la vieja CGT se leerá un documento con las demandas, y luego se escucharán discursos de los representantes del Sindicato de Trabajadoras de Casas de Familia, del gremio de los empleados de la Afip y de Pihen, quien cerrará el acto.

El plan de lucha de la CGT Regional Córdoba continuará el martes próximo con una caravana que recorrerá la avenida Colón hasta  General Paz.

Reunión con De la Sota

Varias horas después de la desconcentración, a las 19, un grupo de secretarios generales de la CGT Regional Córdoba se reunirá con el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico, en el marco de los periódicos encuentros que el mandatario mantiene con los gremios y los empresarios. Uno de los temas centrales de la jornada será la situación que están sufriendo los trabajadores de los gremios de Smata (mecánicos), UOM (metalúrgicos) y Uocra (construcción), con despidos y suspensiones de personal. De hecho, el pasado sábado hubo 35 despidos en la autopartista Valeo.

Comentá la nota