Marcha de los docentes bonaerenses

Marcha de los docentes bonaerenses
Los docentes bonaerenses marcharon este mediodía hasta la Casa de la Provincia, en pleno centro porteño, para reclamar a la gestión de Daniel Scioli que dé marcha atrás con el proyecto de ajuste en la administración educativa, que garantice el servicio de transporte escolar y saque "de la parálisis" a varias áreas del sistema.
La movilización fue hecha luego de que delegados de Suteba realizaran por la mañana una reunión para acordar las medidas de acción gremial: "Venimos denunciando y repudiando los recortes presupuestarios que el gobierno provincial viene llevando a cabo" en el sector educativo, dijeron los manifestantes, ante lo que califican como un "ajuste".

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el titular de ese gremio, Roberto Baradel, detalló que "hay corte del servicio de los comedores escolares en varios distritos, esto implica que miles de chicos se quedan sin la merienda y sin el comedor escolar que es una situación gravísima". "Tuvimos tres reuniones con las nuevas autoridades educativas en las que se plantearon todas estas demandas pero no vino ninguna mejora, por eso esperamos que tomen esta movilización como un llamado de atención y normalicen esta situación", sostuvo baradel.

Además, recordó que meses atrás los docentes rechazaron el pago del aguinaldo en cuatro cuotas por parte del gobierno de la provincia, ya que consideraban que "esas medidas formaban parte de un ajuste a la educación". "En la lucha por el pago del aguinaldo dejamos en suspenso un paro de 48 horas; no lo levantamos, lo dejamos en suspenso para hacerlo efectivo ante cualquier decisión del gobierno provincial, que implique un ajuste", concluyó.

Comentá la nota