ATE marcha a Educación para pedir por la reincorporación de despedidos y pago de salarios adeudados

ATE marcha a Educación para pedir por la reincorporación de despedidos y pago de salarios adeudados

Se concentrarán en la Torre I de La Plata a las 10 horas. Además pedirán reapertura de paritarias e infraestructura escolar, entre otras cosas.

Trabajadores de ATE marcharán hoy hacia Educación para pedir por la "reincorporación de despedidos" y "pago de salarios adeudados", entre otras cosas. La concentración la realizarán en la Torre I de La Plata a partir de las 10 horas. 

"El gobierno de Vidal no ha pagado los sueldos de cientos de auxiliares suplentes en toda la provincia, situación más que grave ya que a los magros salarios que perciben por la tarea que realizan ahora se le agrega que no cobran en tiempo y forma", expresó el secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi al justificar la movilización.

Además señaló que "a este malestar generalizado por parte de los compañeros, le sumamos otra serie de reclamos del sector y lo traducimos en una jornada de lucha que le dice al gobierno que no vamos a permitir que descarguen el ajuste sobre las áreas centrales del Estado bonaerense".

Entre los puntos por los que hoy llevan a cabo la movilización se encuentran también"contra los despidos en la DGCyE, por mayor infraestructura escolar, pase a planta permanente, condiciones dignas de trabajo, apertura de mesas técnicas y cobertura de cargos".

"El ajuste en el área, aprobado presupuestariamente, se ve reflejado en los despidos y en la no prolongación de las licencias para los auxiliares que realizaban tareas livianas", contó De Isasi. 

Comentá la nota