Marcha de la CGT: "Esto es una demostración que los trabajadores de Mar del Plata estamos de pie"

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata llevó adelante una nutrida movilización por las calles de la ciudad. Más de 60 gremios formaron parte de la marcha para pedir soluciones a la problemática del puerto y también que el gobierno nacional baje el tope del impuesto a las ganancias.
“Esto fue una demostración que los trabajadores de Mar del Plata nos pusimos de pie. Queremos que el gobierno municipal, provincial y nacional busquen una salida al conflicto del puerto que nos esta arrastrando a todos”, señaló Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata.

Según los organizadores de la marcha, unas 4000 personas formaron parte de la protesta que comenzó en Colón e Independencia y terminó en Luro y Mitre.

En diálogo con LOQUEPASA.NET Pedro Fernández, titular de la CGT Mar del Plata, dijo que “acá el movimiento obrero se esta poniendo de pie porque vemos que avasallan nuestro derecho. Esto es una demostración que los trabajadores de Mar del Plata nos pusimos de pie. Queremos que el gobierno municipal, provincial y nacional busquen una salida al conflicto del puerto que nos esta arrastrando a todos”.

El dirigente sindical resaltó que “acá hay empresarios que no pusieron la cara, no tuvieron ‘huevos’ para estar en la mesa de negociación que llamó Pulti. Este sábado los muchachos del SIMAPE decidirán si aceptan la nueva propuesta. Si la rechazan, el lunes estaremos decidiendo los pasos a seguir. No vamos a parar hasta que los compañeros del puerto solucionen sus problemas”.

Consultado sobre la convocatoria que tuvo la marcha de la CGT, Fernández sostuvo que “es un día histórico. Hace años que la CGT no salía así a la calle. Los dirigentes gremiales en Mar del Plata estamos dando una muestra de grandeza. Acá hay 60 gremios unidos, para hacernos escuchar y que entiendan que el movimiento obrero es la columna vertebral en todo”.

Comentá la nota