"La Marcha Federal fue un llamado de alerta"

Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria marplatense, indicó que si no se reabren las paritarias en los gremios no quedará otra alternativa que llevar a cabo un paro nacional. "Si los indices inflacionarios superan el 34% las partes deben volver a sentarse por clausula y la inflación está proyectada para un 47%", señaló el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Guglielmotti expresó: "En la paritaria que cerramos a fines de abril de 2016 figura dentro del acta una clausula 'gatillo' que indica que si los indices inflacionarios superan el 34% las partes deben volver a sentarse. Venimos manejando índices del INDEC que en el primer semestre la inflación era del 27,6% y está proyectada para un 47% en lo que va del año".

"Estamos esperando la medición del mes de agosto y septiembre, y en el caso de verse superado ese 34%, haríamos uso de esta clausula 'gatillo' para volver a sentar a las partes. El resto de los gremios están atravesando la misma situación y llevan adelante el mismo reclamo, aunque Macri haya vuelto de China diciendo que no iba a reabrir paritarias", añadió el titular de La Bancaria.

Guglielmotti concluyó: "Entiendo que no queda otra alternativa que el paro. Lo que se dio con la Marcha Federal fue un llamado de alerta muy grande. Esa muestra contundente de trabajadores en la calle va a terminar forzando a algunos gremios que todavía no están a favor del paro. Rápidamente hay que llamar a un paro nacional".

Comentá la nota