La Marcha Federal llegará a Chivilcoy en la madrugada del viernes

La Marcha Federal llegará a Chivilcoy en la madrugada del viernes

La columna que partió desde Esquel ayer a la mañana entrará a nuestra ciudad a las 4.30. Desde las 4, cientos de manifestantes que se sumarán a la marcha se concentrarán en Estadio Centro, según confirmó Martín Barrionuevo, secretario general de la CTA de los Trabajadores

Organizaciones sociales, gremiales y políticas iniciaron ayer la movilización que mañana la tarde confluirá en Plaza de Mayo para exigirle al gobierno de Mauricio Macri el fin de los tarifazos, los despidos y la inflación. La iniciativa convocada por los titulares de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cuenta con el apoyo de varios gremios de la CGT reunificada, como Camioneros.

Como un hecho histórico para Chivilcoy, una de las columnas, que partió ayer a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel, ingresará a nuestra ciudad mañana aproximadamente entre las 4.30 y las 5, adelantándose al horario previsto originalmente, según dio a conocer el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy-Chacabuco-Alberti, Martín Barrionuevo.

En declaraciones al programa Efecto Radio, el dirigente gremial indicó que se cambió el horario y el escenario de concentración de los manifestantes. Explicó que al adelantarse la hora del acto en Avellaneda, de las 11 a las 9.30, la columna que pasará por Chivilcoy entrará más temprano.

Mientras tanto, desde las 4 de la mañana, las delegaciones de Chivilcoy y de otros distritos de la provincia de Buenos Aires que tienen previsto sumarse a la marcha en esta ciudad, se concentrarán en Estadio Centro, donde se espera una presencia de aproximadamente un millar de personas.

"Al ser más temprano, decidimos cambiar el lugar de concentración, que iba a ser a las 7 en la plaza 25 de Mayo. Por esto, al ser de madrugada, nos juntaremos en un lugar cerrado como es Estadio Centro”, indicó.

 

La Marcha Federal

Serán en total cinco columnas que salieron desde distintos puntos del país, como por ejemplo, la del Noroeste Argentino (NOA), que partió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala.

Una quinta columna -en representación de Cuyo- partirá a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, y estará encabezada, entre otros, por Yasky y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

La movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del expresidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta vez es "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", algo similar a lo que se reclamó durante los años '90.

Comentá la nota