Marcha Federal: "Es un mensaje de unidad contra la política de Macri"

Marcha Federal:

Dirigentes de la CTA local y de los gremios docentes ATEP y APEM, destacaron la importancia de la medida convocada por la central que conduce Hugo Yasky, y coincidieron en que tendrá un gran impacto en el gobierno nacional.

 

El secretario general de la CTA de los Trabajadores en Tucumán, Oscar Gijena, el titular de ATEP, David Toledo, y la secretaria general de APEM, Isabel Ruíz, brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la APT (Junín 755), para ratificar la unidad de acción y la participación de los docentes de la Marcha Federal convocada por el espacio sindical que conduce Hugo Yasky.

Al respecto, el también referente de la APT, Oscar Gijena, aseguró que la marcha “es un mensaje para el resto de los trabajadores de que lo que necesitamos es la unidad para oponernos a esta manera de hacer política” del gobierno de Mauricio Macri. “Que hoy estemos sentados juntos con David Toledo de ATEP e Isabel Ruíz de APEM habla de un sentido de unidad y de haber superado algunas diferencias que en algún momento tuvimos”, agregó.

En este sentido, sostuvo que aunque pertenezcan a diferentes rubros, todos los gremios “debemos estar unidos para combatir la política económica del gobierno nacional que nos está llevando a una crisis importante. Le decimos no a los tarifazos, al ajuste y a los despidos, y sí a la apertura de paritarias, y a una discusión amplia en la sociedad. Queremos que Macri termine su mandato pero que cambie el rumbo político".

Por su parte, el secretario general de ATEP remarcó que con la Marcha Federal se da inicio a “un plan de lucha de los trabajadores argentinos”. “Los docentes adhieren y participan de esta marcha con columnas que partirán desde todas las latitudes”, sostuvo Toledo, ratificando el apoyo a la CTA que conduce Yasky, y aclaró que, a pesar de las medidas, la actividad en el sector docente en la provincia se realizará de manera habitual.

Por último, Isabel Ruiz, titular de APEM, también resaltó la importancia de la unidad y en este sentido planteó que “todo lo que peleamos unidos tiene mucho más peso”. “Hoy estamos en una situación preocupante y esta unificación va a servir para que el gobierno nacional entienda que tiene que cambiar el rumbo y dar respuesta a todos los trabajadores”, agregó.

En Tucumán, la Marcha Federal tendrá como punto de partida el paseo de la Independencia, donde esta tarde se celebrará un acto con la participación de columnas de militantes de varias provincias del NOA. Mañana, la caravana se sumará a las organizaciones sindicales y sociales de la provincia de Córdoba, en un acto que se llevará a cabo en la capital cordobesa. En simultáneo se realizará otra movilización en Rosario. Finalmente el viernes 2 la marcha ingresará por La Matanza y Avellaneda, en Capital Federal, donde se sumarán las organizaciones sociales y barriales porteñas y caminarán en una gran columna hasta la Plaza de Mayo.

Comentá la nota