Marcha Federal: nutrida convocatoria en la capital rionegrina

Unas dos mil personas confluyeron en plena plaza San Martín cerca de las 20, luego de haber conformado varias columnas arribadas desde Patagones y desde el sur del país.

Gremios, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, partidos políticos de la oposición conformaron una nutrida marcha como hacía mucho tiempo no se observaba en la capital rionegrina, en el marco de la Marcha Federal convocada por las CGT.

Unas dos mil personas confluyeron en plena plaza San Martín cerca de las 20, luego de haber conformado varias columnas arribadas desde Patagones y desde el sur del país.

Distintos sectores, a pesar de sus diferencias pudieron verse compartiendo la protesta que recorrió las calles de la capital rionegrina.

Ambos gremios de la construcción -Sitraic y Uocra (éste último mucho más masivo y ruidoso)- líneas internas de la Unter distanciadas, sectores de izquierda, justicialistas ortodoxos, kirchneristas y sectores del progresismo y el socialismo participaron de la concentración que impactó por lo numerosa y diversa.

Los integrantes de las distintas entidades que convocaron a la Marcha nacional se trasladarán mañana a Mar del Plata. (Marcelo Ochoa)Unas dos mil personas confluyeron en plena plaza San Martín cerca de las 20. (Marcelo Ochoa)Gremios, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, partidos políticos de la oposición conformaron una nutrida marcha. (Marcelo Ochoa)

Los integrantes de las distintas entidades que convocaron a la Marcha nacional se trasladarán mañana a Mar del Plata y el viernes estarán en Capital Federal.

No se observaron líderes de la movilización, aunque encabezó el dirigente de la Uocra, Damián Miler, y se erigió como cara visible el párroco Luis García.

Hubo legisladores del Frente para la Victoria aunque también alguno de Juntos Somos Río Negro, como el sindicalista Rodolfo Cufré a quien se lo vio con referentes del gremio bancario que conduce.

Comentá la nota