La Marcha Federal pasó por la capital provincial

La Marcha Federal pasó por la capital provincial

Unas 1500 personas se concentraron en Santa Rosa, en el marco de la llamada Marcha Federal contra el Ajuste. Hicieron un acto frente a la Universidad Nacional de La Pampa. Este viernes se concentrarán, junto a otras columnas, en Buenos Aires para protestar contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

A la capital pampeana llegaron cinco micros provenientes de Esquel y Bariloche. Luego del acto, por la noche, el contingente partirá a Buenos Aires, donde el viernes confluirán en un gran acto en Plaza de Mayo.

Los ejes de la marcha son el tarifazo, los despidos, el ajuste y básicamente el cambio de rumbo de la política económica, que está llevando a la destrucción de puestos de trabajo, de la pequeña y mediana empresa, del comercio, al aumento de la pobreza y la destrucción de los salarios, explicaron los organizadores.

La movida, una reedición de la realizada en los años noventa, es convocada por la CTA. Reúne a sindicatos de todas las centrales obreras, incluida la CGT, organizaciones sociales y estudiantiles, en rechazo de las medidas económicas del presidente.

Comentá la nota