La "Marcha Federal" también se sintió en Bariloche

La

Una importante cantidad de personas participó de la movilización que se realiza en simultáneo en varias ciudades del país. La consigna es que los ciudadanos viajen hacia Capital Federal para concurrir juntos una masiva concentración en Plaza de Mayo para manifestarse en contra del tarifazo, los despidos y el ajuste.

Una importante cantidad de personas de toda la zona andina se concentró en Bariloche para participar de la "Marcha Federal" convocada por el Movimiento de Articulación Popular compuesto por organizaciones gremiales, políticas y sociales.

El objetivo de la movilización es repudiar las medidas del Gobierno que preside Mauricio Macri y reclamar en contra del tarifazo, el ajuste y los masivos despidos de trabajadores. 

A partir de las 18 horas, la columna de participantes se movilizó con banderas y pancartas desde la esquina desde Moreno y Onelli hacia el Centro Cívico.

La consigna es marchar a lo largo y a lo ancho de todo el país hacia Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante cinco columnas que tienen su origen en Esquel y Rawson (Chubut) en Posadas (Misiones); San Salvador de Jujuy, Formosa y Mendoza.  

La columna llamada "Sur-Oeste" partirá desde Esquel hacia Bariloche para viajar luego hacia Neuquén, Santa Rosa (La Pampa) y Chivilcoy (Buenos Aires) para llegar a Capital Federal tras recorrer más de 1800 km.

"Hoy es un día muy importante. Le vamos a decir a este Gobierno basta de despidos, de ajuste y de tarifazos" expresó el secretario general de la CTA Río Negro Jorge Molina a Noticiero Seis.

Su compañero, el conocido dirigente docente de Buenos Aires Roberto Baradel también estuvo presente en la movilización, luego de pasar por Comodoro Rivadavia y Esquel.

"Hay una gran problemática con las economías regionales, con los despidos y ni hablar de los tarifazos. También el problema de la tierra con los pueblos originarios en esta zona" evaluó en diálogo con el medio televisivo. 

"Hay un denominador común: hay recesión y perdida del poder adquisitivo" sostuvo el dirigente sindical. 

"El Gobierno intenta seguir adelante con ésto y ésto ha generado una caída en el consumo que ha generado suspensiones y despidos. Creemos que este no es el país que nos merecemos, creemos que el Gobierno tiene que reflexionar y cambiar las políticas porque no puede beneficiar a los sectores que se enriquecen" concluyó

Comentá la nota