En la marcha frente a Gobernación, estatales pidieron apertura “urgente” de paritaria

En la marcha frente a Gobernación, estatales pidieron apertura “urgente” de paritaria

En medio de la movilización que se dio este mediodía en La Plata, desde ATE pidieron al gobierno bonaerense la convocatoria al sector para discutir salarios. Además, lanzaron duras críticas contra la gestión.

"Hoy desde esta plaza quiero repudiar los dichos de la gobernadora Vidal, que quiso hacer cargo a docentes y estatales de la crisis del modelo educativo", dijo Oscar "Colo" De Isasi titular de ATE Provincia.

"Los únicos responsables de la crisis educativa son el gobierno nacional y el provincial", lanzó De Isasi.

"Los únicos responsables de la crisis educativa son el gobierno nacional y el provincial. El nacional porque no abre la paritaria docente nacional y el provincial porque desfinancia la política educativa en los presupuestos", agregó.

"Valoro el gran paro y movilización. Sabemos de la amenaza de un gobierno cobarde que intenta disciplinarnos con descuentos de salario. Hoy en el segundo día de paro podemos decir que el paro es contundente en las escuelas, hospitales y administración pública", aseveró.

En cuanto a la disputa del sector de estatales, el gremialista expresó: "Queremos la inmediata apertura de todas las paritarias. Porque solo está abierta la negociación docente. Queremos q a los docentes les oferten aumentos que recuperen el poder adquisitivo. Y queremos que también se abran las paritarias de la ley 10.430, la de la ley 10471 y la de los judiciales".

"Con ingeniería mediática Vidal nos dice que viene a transparentar la administración. Sin embargo el IOMA está suspendiendo prestaciones porque son recursos están siendo usados como caja política. Exigimos el restablecimiento de las prestaciones del IOMA y comenzamos un camino de lucha para que la obra social esté en manos de los trabajadores", lanzó De Isasi.

"Vamos a defender nuestra caja previsional del IPS. Es un verso el déficit. Es un déficit provocado por el gobierno  porque detrás de eso está el negocio privado”, aseveró el gremialista.

"No queremos la armonización. Los trabajadores queremos conducir el IPS y van a ver si hay déficit cuando lo conduzcan los afiliados", adelantó.

"Asumimos la responsabilidad de construir cada vez más niveles de unidad contra el ajuste y también creemos que es tiempo de empezar a juntarnos en el camino de lo queremos en torno a con una propuesta propia de la clase trabajadora", dijo.

Durante el mediodía, estatales, judiciales, médicos y docentes se movilizaron hacia la Gobernación bonaerense en La Plata, para reclamar aumento salarial.

Comentá la nota