Marcha la Intersindical por el conflicto en DAGSA

Marcha la Intersindical por el conflicto en DAGSA

Los gremios se movilizan desde las 10 de la mañana en respaldo a los municipales que llevan 10 días de paro. La situación de crisis sanitaria puso a la DAGSA en la mira. 

Entre el desborde por la emergencia y la falta de respuesta, las autoridades resolvieron el traslado de algunos trabajadores que lo rechazan.

Los gremios de la Intersindical se movilizarán hoy a las 10 horas en respaldo a los municipales que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado en el conflicto de DAGSA, la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad santarroseña. El paro ya lleva 10 días.

Los trabajadores están nucleados en el SOEM (Municipales) y SIPOS (Obras Sanitarias) y ahora se sumarán a la movilización los gremios de la Intersindical, que integran ATE, UPCN, APEL (Legislatura), Judiciales, Viales, SITRASAP y Luz y Fuerza La Pampa.

El pedido de diálogo lo hacen todas las partes, pero los gremios y el intendente Leandro Altolaguirrre cruzan acusaciones por el conflicto.

“Estamos abiertos al diálogo”, fue el mensaje del jefe comunal el fin de semana. Del otro lado los gremios lo acusan de intransigencia.

El conflicto se inició cuando las autoridades municipales rearmaron el sector de los reclamos (ahora se reciben en el 147) y además trasladaron a algunos trabajadores.

Pedido por funcionarios

Los bloques del PJ, Pueblo Nuevo y Frente para la Victoria, reclamaron por la convocatoria del secretario de Hacienda, Luis Evangelista, y del director de Recursos Humanos, Juan Armando Weigel.

El bloque del PJ, representado por su presidente Araldo Eleno y con el aval de los bloques de Pueblo Nuevo y del Frente Pampeano para la Victoria, exigió convocar de “manera urgente” a la próxima reunión de Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos al secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción, Luis Evangelista, y al director de Recursos Humanos Juan Armando Weigel “a fin de analizar el estado actual de las negociaciones paritarias y el conflicto gremial que el Departamento Ejecutivo mantiene con los empleados de DAGSA”.

Eleno hizo referencia a la “preocupación” que mantiene el bloque por la continuidad en el tiempo del conflicto que mantiene el Ejecutivo con los empleados: “Hemos hecho varios llamados al diálogo pero el intendente y sus funcionarios persisten en su tozudez de alargar el conflicto y menoscabar el camino institucional. El intendente no se da cuenta que su accionar redunda en un perjuicio para los vecinos, que son los más perjudicados por esta situación”, dijo.

Comentá la nota