La marcha del 7 de marzo: la CGT regional se reúne con los Daer y Katopodis en San Martín

La marcha del 7 de marzo: la CGT regional se reúne con los Daer y Katopodis en San Martín

Será el jueves a las 16 en la sede de la UOM. Se ultimarán los detalles del traslado desde el distrito al Ministerio de la Producción. Participarán todos los gremios de la región.

Con vistas a la movilización del 7 de marzo, la CGT ya recibió el apoyo del Partido Justicialista, del Frente Renovador y del Partido Socialista. Ahora falta la parte organizativa. Para ello, comenzaron reuniones en distintos distritos para ultimar los detalles de la movilización hacia el Ministerio de Producción de la Nación.

Este jueves a las 16, en el salón de la sede de la UOM de San Martín, se desarrollará una reunión del sindicalismo regional para organizar el traslado. El encuentro será de la CGT Regional San Martín, que integran también Tres de Febrero, San Miguel, Malvinas y José C. Paz.

Estará presente uno de los triunviros de la central, Héctor Daer, como también su hermano, Rodolfo, titular de la seccional porteña del gremio de la Alimentación. Otro de los que encabezará el acto será el intendente Gabriel Katopodis, quien cada vez más se mete en temas nacionales y provinciales. Desde el distrito se asegura que en el último año se perdieron más de 15 mil empleos.

En San Martín hay dirigentes sindicales de importantes gremios, que fueron afectados por las medidas del gobierno nacional del último año. Como Osvaldo Lobato de la UOM, o Alejandro Mellea y “la Negra” Olalla, de textiles. La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció en los últimos días que la actividad industrial sufrió más de 3.600 suspensiones y cerca de 1.500 despidos por el cierre de casi una decena de establecimientos fabriles, como consecuencia de la falta de la acumulación de stocks y apertura de las importaciones.

“En la reunión van a participar todos los gremios de la región para ponerlos al tanto de la movilización del 7 a Capital”, expresó uno de los organizadores.

Comentá la nota