"La marcha no fue un motivo de festejo, sino de preocupación"

Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dio detalles de la movilización que se llevó a cabo el viernes pasado en Capital Federal. "No reinaba un espíritu de alegría en la marcha, sino que había mucha preocupación por el futuro inmediato de nuestro país", manifestó el dirigente a Cazador de Noticias.

 

Bianchi expresó: "Fue una jornada muy importante en donde nosotros estuvimos marchando con una columna multitudinaria de Empleados de Comercio. Hacía mucho tiempo que no veía una manifestación tan variada con las cinco centrales. No reinaba un espíritu de alegría en la marcha, sino que había mucha preocupación por el futuro inmediato de nuestro país".

El secretario gremial del SEC agregó: "Se empezó a avizorar que hay un modelo económico que ha enterrado la posibilidad de que exista un modelo social. Y para colmo el gobierno nos ha dado de regalo del primero de mayo un tercer aumento en el año de la nafta. Esa suba en nuestro país encarece todo, sobre todo el consumo inmediato que es el alimento".

"Para mi no fue un motivo de festejo que la plaza se haya llenado, sino que es un motivo de preocupación para la clase trabajadora. Muchos de los que votaron a Macri estaban marchando, gente que con total honestidad pensó que íbamos a terminar con un modelo de crisis con la figura de Cristina", finalizó Guillermo Bianchi.

Comentá la nota