Una marcha multisectorial recorrió las calles del centro en reclamo por la suba del boleto

Organizaciones estudiantiles, gremios y agrupaciones de izquierda marcharon a la Legislatura. Pidieron que el pasaje vuelva a costar $1,40 y reclamaron una audiencia pública por el incremento. Galería de imágenes.
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO

La denominada "Multisectorial en Lucha" que agrupa a organizaciones estudiantiles de las universidades públicas, agrupaciones de izquierda y gremios estatales realizó una nueva marcha hacia la Legislatura de Mendoza, para reclamar dar marcha atrás con el aumento del precio del boleto que el gobierno de Pérez ubicó en $2,10, y que los manifestantes piden retrotraer al precio de $1,40.

Aproximadamente 100 personas participaron de la marcha y llegaron a la Casa de las Leyes. Entre los participantes se encontraron ATE, Barrios de Pie, Franja Morada, Libres del Sur y el Partido Obrero, entre otros.

La marcha se concentró en Garibaldi y San Martín y desde ahí se desplazó por la Peatonal Sarmiento hasta la Legislatura.

En la Casa de las Leyes los manifestantes fueron recibidos por los titulares de los bloques radicales en Senadores y Diputados, Armando Camerucci y Luis Petri, quienes prometieron una audiencia con el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.

Comentá la nota